miércoles, 24 de junio de 2009

PASO A PASO ........!!!!

Soy operada de colitis ulcerosa desde ya cinco largos años, nunca me he sentido bien, todavía sigo con muchos malestares que con el tiempo se han vuelvo mas desagradables. Mis síntomas desde entonces han sido innumerables, por ejemplo tengo dolor abdominal, se me inflama la guatita como a una embarazada, se pone dura, me dan puntadas, retortijones y siento una sensaciones de ardor. Para poder expulsar los gases debo subir mis piernas al pecho y presionar con las manos mi pelvis, (es casi como parir) y luego de eso debo volver al baño para tratar de evacuar, esto una y otra vez , lo me provoca mas y mas dolor y también la sensación extraña de los gases saliendo por la vagina....
También me duelen mucho las articulaciones y de vez en cuando me salen unos "porotitos" de color rojo en las pantorrillas que duelen mucho y por si fuera poco ¡¡tengo unos dolores de cabeza!!, no siento nada de apetito, solo cansancio, ganas simplemente de nada, nada más que llorar. De treinta días que tiene el mes cuatro a cinco días creo sentirme bien el resto lo paso con molestias y dolores; otra observación: del ano me sale pus y con las deposiciones me sale mucha mucosidad y otras veces sangro, aparte de tener fisuras y otras cosas que ni siquiera sé su nombre correcto.
En fin, ustedes entenderán por que también pasaron algo similar , si no tuviera el apoyo de los míos, me refiero a mi familia postiza, como la tía Ema y SU HIJO QUE AUNQUE ES UN POCO GRUÑÓN, AUTORITARIO, PARANOICO,ETC. NO SE LO QUE SERÍA DE MÍ EN ESOS MOMENTOS.

¿QUERÍAN
SABER QUE ME PASA? YA LES CONTÉ,
ESTA ES MI REALIDAD.

lunes, 22 de junio de 2009

!!!Hoy con animo no amaneci ¡¡¡, pero con ganas de desahogarme si, quiero decir que aunque me dejo caer, me levanto otra vez. Me disgusta saber que nosotros los humanos somos la peor pandemia que existe en este mundo: egoístas , malas personas, incapaces de ver mas alla de nuestros propios problemase. El mundo esta enfermo, no nosotros, nosotros somos producto de la maldad , Dios nos prueba y entre mas lo hace peor nos debe catalogar, ¿que va hacer con nosotros?, he llegado a creer que mamiferos no somos, por que ellos cuidan su ambiente , pero nosotros hacemos todo lo contrario, todo lo que tocamos lo destruimos. ¿Donde creceran nuestros hijos?, ¿donde viviran nuestros nietos?. Tratemos de hacer algo por alguien, un simple gesto como sonreir a una persona por la mañana ya nos acerca a alegrarle el dia a otro y nos ayudara a ser mejor persona con uno mismo.

sábado, 6 de junio de 2009

Esta es mi Historia

Estaba en el mejor momento de mi vida, una vida tranquila e impecable, con una historia de amor a full, ganas de vivir y gritar al mundo mi felicidad. Había sido aceptada en la escuela de teatro y mas felicidad no cabía en mi pecho, hasta que un día de marzo del 2004 desperté con una indigestión que no me pareció para nada extraña, pero pasaron 10 días y me fui sintiendo peor, pensé que a lo más tendría una infección estomacal. Pero un día desperté y ya no podía sostener mi cuerpo, había bajado 10 kilos en esas 2 semanas, todo paso de forma muy muy rápida y agresivo. Esas dos semanas bastaron para destruir gran parte de mi existir, nunca antes sentí un malestar, esto exploto de un día para otro.

Así pase por la peor experiencia de mi vida asistiendo hospital del sistema publico (el Hospital San Jose) donde por poco me matan ya que no me tomaron en cuenta y simplemente por el resultado de una radiografía de abdomen simple querían operarme de apendicitis, me sentía horrible pero no autorice la operación, así que me dejaron en un pasillo desnuda, tapada solo con una sabanilla y nunca me atendieron. Al día siguiente ante la insistencia de mis familiares lograron saber de mi y finalmente me "raptaron" de ese lugar para llevarme al hospital clínico de la universidad católica.

Y aquí empieza otra historia, me trataron de lo mejor se preocuparon tanto de mí que aun les agradezco. Conocí tres doctores que me cambiaron la vida y quiero nombrarlos, por que uno es un verdadero mago, me refiero al Dr. Francisco Lopez que aunque ya no pertenece a la institución sigue siendo un sol, también conocí al Dr. Soto que es un encanto de persona y muy motivador, siempre recordare que en un día de mucha pena para mi, llevo a su hijo chiquito para que lo conociera, no se si el aun se acuerde de mi (aunque creo que con todas las rabietas que lo hice pasar lo mas probable es que así sea) y el otro es el Dr. Alvarez que también se ha portado un amor conmigo así como la enfermera Ximena y todo ese grupo hermoso de personas.

Bueno aquí comienza la verdadera historia, cuando llegue no valía nada, nadie sabia como podía estar viva en esas condiciones, esperamos un mes para estabilizarme y poder entrar a pabellón. Fue terrible yo no sabia nada de colitis ulcerosa. ¿Ah, que es eso? ¿porque a mí? ¿en que momento me enferme? todo era preguntas sin ninguna respuesta hasta ese momento, al final me opere y quede con una iliostomia por nueve eternos meses, mientras por dentro trataba de sanar. Fue fuerte el proceso, duro, cansador, aburridor, agotador y todo lo terminado en "or". Creo que en algún momento necesite ayuda psicología por que creí que me volvería loca, con todo el amor que me rodeaba me contuve,pero todo fue muy loco. Luego de eso me operaron 5 veces más y de eso ya han transcurrido cinco eternos años que si no fuese por mi pololo no hubiera podido soportar, él me alienta y no me deja caer, eso aparte de los cuidados de la tia Ema (su mamá) que me soporta en su casa. Eternos años por que nunca deje de sentirme mal, solo en periodos muy cortos me sentí normal. Esto cambio mi vida en un cien por ciento, nada del futuro que tenia en la mente se pudo concretar, y eso hizo que mi autoestima se fuera a cero, sin creer que sea capaz de asumir ningún desafió.

Y ahora que se supone estaba tratando de rearmar mi vida y me siento nuevamente mal y me diagnostican una "belleza" de crohn otra vez quedo ¡plop! me derrumbo y tengo que empezar una nueva pelea, lo que ahora no sé es si tengo ganas, fuerzas y la paciencia que requiere este largo proceso.

El problema de todo esto es que nadie se hace cargo de nosotros los enfermos "crohnianos y ulcerosos", los tratamientos son excesivamente caros realmente inalcanzables para muchos de nosotros.